EEUU intercepta bombarderos y cazas rusos frente a las costas de Alaska

EEUU intercepta bombarderos y cazas rusos frente a las costas de Alaska

COMPARTIR

Aviones caza estadounidense F-22 interceptaron esta semana cuatro bombarderos rusos y dos aviones caza Su-35 frente a las costas de Alaska, de acuerdo a un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió este lunes cuando bombarderos rusos con amplia autonomía de vuelo fueron ubicados en lo que se conoce como la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ por sus siglas en inglés) a unas 200 millas de la costa oeste de Alaska.

“Dos de los bombarderos rusos fueron interceptados por dos F-22 y un segundo grupo de bombarderos con cazas Su-35 fueron interceptados posteriormente por dos F-22 adicionales, mientras que el E-3 (avión de rastreo de EEUU) brindó vigilancia general”, dijo NORAD.

En todo caso, la fuerza aérea de EEUU indicó que en ningún momento los aviones de guerra rusos ingresaron al espacio aérero del país: “Los bombarderos y cazas rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento los aviones entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.

Consultado por la cadena CNN, el gobierno de Rusia confirmó lo ocurrido e indicó que bombarderos Tu-95 relizaron vuelos sobre “aguas neutrales” en los mares de Bering y Okhotsk, así como cerca de las costa oeste de Alaska y la costa norte de las Islas Aleutianas.

“La prioridad de NORAD es defender a Canadá y Estados Unidos.

NO COMMENTS