“El ataque duró casi tres horas” denunció la directora del Materno Infantil...

“El ataque duró casi tres horas” denunció la directora del Materno Infantil de Caracas

COMPARTIR

La directora del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas, Rosalinda Prieto denunció que “grupos violentos” atacaron por más de tres horas las instalaciones del centro de salud durante este jueves en la noche.

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”, explicó.

Precisó que la situación irregular se prolongó por casi de tres horas, “el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas“.

La doctora agregó que las personas pretendían ingresar al hospital, razón por la cual, pidieron ayuda para poder evacuar a los pacientes que estaban en emergencia.

“Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud”, argumentó.

Por último, indicó que funcionarios policiales custodian las instalaciones y que dentro del centro de salud permanecen recluidos pacientes que no corren peligro.GV

NO COMMENTS