El CAMLB proyectará cinta puertorriqueña-venezolana “Extra Terrestres”

El CAMLB proyectará cinta puertorriqueña-venezolana “Extra Terrestres”

COMPARTIR

Este domingo, 13 agosto, Circuito Gran Cine y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez presentan “Extra Terrestres”, una coproducción Venezolana-Puertorriqueña, protagonizada por las actrices criollas Elba Escobar y Prakriti Maduro. La proyección será a las 5:00 de la tarde, desde la Sala de Artes Escénicas del CAMLB. Esta cinta, enmarcada en el ciclo de cine de la diversidad, está dirigida al público mayor de 14 años. La entrada a la función tendrá un costo colaboración de 2mil bs.

Sobre la película

Es dirigida por la puertorriqueña Carla Cavina y cuenta con la producción de la venezolana Yomaira Molina. Su trama recrea “una historia de amor vista desde otra galaxia”, según comentan sus realizadoras.

“Extra Terrestres” narra la historia de Teresa (Marisé Álvarez), una astrofísica radicada en Tenerife, quien después de 7 años de autoexilio, regresa a Puerto Rico a confesar que es gay e invitar a su familia a su boda.

Sus planes se ven frustrados al encontrarse con su padre, Arcadio (Sunshine Logroño), patriarca autoritario y prominente productor de carne de pollo, quien no le ha perdonado por abandonar la empresa familiar. El conflicto de padre e hija coincide con actos de sabotaje perpetrados por transnacionales competidoras que fuerzan el cierre de la empresa.

Teresa, en su afán por recuperar el amor paternal, decide posponer su confesión y trata de ayudar a salvar el negocio. Sin embargo la suerte está echada, y el núcleo de la familia Díaz colapsa como una estrella supernova.

La películanace del interés de la directora de contar una historia en tres dimensiones: la humana, la política y la cósmica. “Hilvané la historia alrededor de la crisis como metáfora unificadora. Es la historia de la crisis de una familia, de la crisis económica y política de mi país, y a su vez, desde un punto de vista astronómico, es la crisis de una estrella que está por colapsar, de esta crisis violenta se nutre el universo”, explica la cineasta.
Esta película que aborda el amor, la familia y la diversidad sexual, contó con financiamiento del Centro Nacional Autonomo De CinematografiaCnac. Se exhibe en Venezuela gracias al Circuito de Cine AltenativoGran Cine y ya cuenta con 5 semanas en las carteleras de cine del país, siendo ahora el CAMLB el punto de encuentro para que la ciudadaníazuliana disfrute de esta cinta elogiada por el público y que ha sido reconocida en los distintos festivales de cine en los que ha participado.

NO COMMENTS