El Observatorio Venezolano de Violencia y LUZ: Reflexión sobre el Hambre...

El Observatorio Venezolano de Violencia y LUZ: Reflexión sobre el Hambre y la Violencia en Venezuela

COMPARTIR

El Observatorio Venezolano de Violencia(OVV) y la Universidad del Zulia, por medio de la escuela de Trabajo Social y el Centro de Investigaciones de Trabajo Social(CITS), organizan el foro: Reflexiones para superar el hambre y la violencia en Venezuela. El coordinador regional del OVV, Johel Salas, informó que uno de los objetivos de la actividad es el inicio en el Zulia de un ciclo de debates sobre el tema de la violencia orientada a la creación de políticas públicas y a la sensibilización, organización y movilización de la ciudadanía sobre este tema que a juicio del docente-investigador de LUZ no es punto principal de la agenda pública, ni de las prioridades de la ciudadanía.

Expresó Salas que “los niveles de violencia se recrudecen y se extienden en el país sin que el gobierno, el liderazgo político, empresarial, académico, religioso y la ciudadanía en general se pongan al frente de este problema que afecta a todos sin distingos de ninguna naturaleza, por el contrario, pareciera que estamos en un proceso de naturalización que normaliza la violencia en el país y que hace que no reaccionemos con alarma con los más de 26 mil homicidios ocurridos el año pasado que nos coloca junto al Salvador en el primer lugar de los países más violentos del mundo”.

Para este tema informó Salas, que estarán como ponentes la Doctora Gloria Perdomo profesora investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y coordinadora nacional del OVV y el sociólogo Carlos Meléndez, director de la escuela de Desarrollo Humano de la Universidad Central Lisandro Alvarado(UCLA) y coordinador en el estado Lara del OVV.

Por su parte, Raquel Sáez, directora de la escuela de Trabajo Social(LUZ), manifestó que “otro tema a debatir es el referido al hambre y al empobrecimiento que se extiende en el paísy se enmarca en el propósito de sensibilizar sobre temas propios de la profesión y contribuir con el debate nacional de la cuestión social que apunte al diseño de posibles formas de intervención social. Informó Sáez que para este tema se tiene prevista la participación de la Doctora Susana Rafalli (Cáritas).

El foro se realizará en el auditorio de la facultad de humanidades, el próximo jueves 15 a las 8.30 a.m. La entrada es gratuita y abierto al público en general.