El Petro solo podrá ser minado por el Gobierno Nacional

El Petro solo podrá ser minado por el Gobierno Nacional

COMPARTIR

La petro moneda será minada por el Gobierno Nacional únicamente y solo se podrá comprar en los canales regulares. Esta criptomoneda estará respaldada por las reservas nacionales de petróleo, oro, diamante y gas. Conoce más detalles relacionados a continuación.

El Petro se convertirá en la primera moneda virtual creada en latinoamérica y el Gobierno bolivariano espera que tenga aceptación internacional.

El presidente Nicolás Maduro explicó más detalles de la moneda digital. Explicó entre otras cosas, que esta moneda nació con la finalidad de innovar y fomentar la economía nacional. Además de solventar la crisis por la falta de efectivo.

Por otra parte, dio a conocer como se podrá acceder a la moneda.

¿Cómo se minará la petromoneda?

El presidente Nicolás Maduro explicó que la petromoneda no podrá ser minada libremente. Dio a conocer que la criptomoneda será minada únicamente por el Gobierno bolivariano.

En principio se pensaba que la moneda iba a poder ser minada libremente, pero esto fue desmentido. La responsabilidad de minería digital solo estará a cargo del gobierno.

De hecho, se había anunciado que la modalidad de funcionamiento sería la misma que la popularmente conocida moneda bitcóin. Sin embargo, la diferencia es que petro será minada por el Estado.

¿Cómo se puede acceder a la Criptomoneda?

Las personas podrán acceder a la moneda únicamente a través de un sistema que se establecerá, el cual será similar a un sistema de subastas.

Así lo dio a conocer Carlos Vargas, Superintendente de la Criptomoneda: “En el caso de las monedas preminadas (como el petro) son las que existen en proyectos de países que crearon su moneda y eso significa que se tiene el control de la minería. Nosotros haremos una emisión premiada que se va a asignar en el mercado primario con un procedimiento similar al de las subastas y va a funcionar porque se usarán plataformas confiables”.

Por otra parte, Vargas informó que las máquinas inscritas para minar alcanzaron la cifra de 50 mil en el país.

¿Cuantos petros se emitirán?

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a la cantidad de moneda que se emitirá en primera instancia. Maduro aseguró que en la primera etapa ya fueron aprobados los recursos para la emisión de 100 millones de petros.

“El presidente de la República anunció hace unos días la emisión de 100 millones de petros que serán respaldados por 5.342 millones de barriles de crudo no desarrollados que hay en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

El petro será minado por el Gobierno Nacional y solo se podrá acceder a la criptomoneda a través de un sistema de subasta. Aún no han sido emitidos más detalles, sin embargo se espera que muy pronto comience a circular la moneda en la web. Conoce más detalles en la cuenta de Twitter @PresidencialVen.

El Petro.Blog, Karina Gil

NO COMMENTS