El Pitazo: Cabify rechaza dinero de magnate venezolano ligado al chavismo

El Pitazo: Cabify rechaza dinero de magnate venezolano ligado al chavismo

COMPARTIR

Cabify, la empresa española que abarca el mercado de transporte digital y se constituye como rival de Uber, rechazó el dinero del magnate venezolano Alejandro Betancourt, quien está ligado al chavismo y ha sido vinculado al caso de los Paradise Papers.

Según la información publicada por El Pitazo, Alejandro Betancourt había adelantado el dinero en una ronda de financiación que la empresa cerró en abril de 2016 tras levantar 105 millones de euros. El venezolano, que ahora preside Hawkers, dispuso de 30 millones de euros para invertir en la empresa.

El origen de los fondos generó sospechas en la compañía y tras una investigación la gerencia de Cabify decidió bloquear su acceso a la empresa para evitar un escándalo que empañara la imagen de la compañía.

De acuerdo al portal, Betancourt acudió a Cabify a través de un conocido inversor en start-ups en España. Tras el primer rechazo, propuso colocar dinero a través de un fondo de inversión para que no trascendiese públicamente su implicación en esa compañía. Pero la empresa volvió a rechazar la propuesta.

Cabify investiga la procedencia de los fondos de forma detallada, según explica un inversor relacionado con el sector de las nuevas tecnologías. “Tal vez es una de las empresas más serias en ese campo. No quieren sorpresas desagradables con sus accionistas. Ya tienen suficiente en la guerra contra Uber y contra el colectivo de los taxis”, asegura.

Con información de El Pitazo