El presbítero Eduardo Ortigoza es el nuevo rector de la UNICA

El presbítero Eduardo Ortigoza es el nuevo rector de la UNICA

COMPARTIR

El Pbro. Dr.  Eduardo Ortigoza es vcario episcopal de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo y vinculado a la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) desde su fundación

El arzobispo de Maracaibo y canciller de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), monseñor Ubaldo Santana Sequera, designó al presbítero doctor Eduardo Ortigoza como nuevo rector de la universidad, en sustitución del doctor Ángel Lombardi, quien se retira de la institución por motivos personales, antes de culminar su periodo en junio de 2018.

La designación se llevó a cabo en el Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores, en presencia de los decanos, directores y miembros del clero zuliano, entre ellos el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo; Jesús (Chulique) Hernández, vicario de la Arquidiócesis de Maracaibo y Nedward Andrade, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Monseñor Ubaldo Santa expresó su gratitud al doctor Lombardi por todos los años de servicios al frente de la Católica de Maracaibo, por lograr constituir eficientes equipos de trabajo, darle un norte a su desarrollo universitario y hacerla crecer en todas las dimensiones propias de una universidad católica y que durante su gestión la universidad se consolidó institucional, legal y patrimonial; además creció en su identidad católica ya que fue inscrita en la Federación Internacional de Universidades Católicas que busca nuevos caminos para una mayor fraternidad de nuestros pueblos.

“Esta seguirá siendo su casa y su universidad, esperamos seguir contando con usted en los campos de la docencia, investigación y estudios en los que se desempeña, culminó Monseñor.

El rector Lombardi dio las gracias su equipo por acompañarlo en la lucha institucional para que la universidad siguiera caminando y se proyectara nacional e internacionalmente a través de sus egresados. Y se comprometió a seguir acompañando nuestra casa de estudios con actividades extracurriculares.

El nuevo rector, quien ejercerá sus funciones a partir del 1 de diciembre cuando se cumplen 34 años de la universidad, agradeció a Monseñor por la confianza en esta nueva misión que le encomienda la Iglesia. “Sé que no será fácil, pero soy de los que me gusta buscar asesoramiento y siento que estoy tratando de aprender para seguir adelante con este hermoso proyecto académico que cada día crece más”.

“En la Iglesia estamos acostumbrados a trabajar en equipo para tomar las decisiones correctas, yo les ofrezco una vida al servicio de la Iglesia de Maracaibo, para seguir consolidando y fortaleciendo esta querida universidad que la vi nacer desde el Instituto Niños Cantores del Zulia y que tiene mucho que darle al Zulia y a Venezuela”, expresó Ortigoza.

El presbítero Ortigoza es Vicario Episcopal de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo y vinculado a la universidad desde su fundación.

Lombardi fue rector de la UNICA desde el año 1998, ratificado para los períodos 2002-2006, 2006-2010, 2010 -2014 y 2014 – 2018. Lombardi es Historiador y escritor con doctorado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (España), estudios de especialización en la Sorbona (París). Fue rector de la Universidad del Zulia durante el periodo 1992-1996.

Yuly Mora / Prensa UNICA