Embajadora en Bruselas: EE UU y la UE se han puesto de...

Embajadora en Bruselas: EE UU y la UE se han puesto de acuerdo para presionar al gobierno

COMPARTIR

La embajadora venezolana en Bruselas, Claudia Salerno, calificó en ese sentido las sanciones “de orden ideológico”, de “dos bloques poderosos, UE y Estados Unidos, y dijo que se han puesto de acuerdo para presionar al gobierno venezolano”. “Venezuela es una víctima, pero no somos un país indefenso”, advirtió.

Asimismo, criticó las inminentes sanciones de la Unión Europea contra su país, al considerar que los europeos “se pliegan” al llamado de Estados Unidos a días de reanudarse las negociaciones entre gobierno y oposición.

“La UE está plegándose al llamado del jefe del imperio”, aseguró a la AFP Salerno, en referencia al mandatario estadounidense Donald Trump, quien el 26 de septiembre urgió al bloque europeo a adoptar sanciones tras reunirse con su par español, Mariano Rajoy.

La responsable venezolana ante la UE recibió a la AFP en su despacho en la representación diplomática en Bruselas, días antes que los cancilleres europeos adopten sanciones por la degradación, a su juicio, de los derechos humanos y de la democracia en Venezuela con el objetivo de presionar para una solución dialogada en el país.

“No hay manera de vender una sanción como un acto amistoso que busca contribuir al bienestar de la población”, subrayó Salerno, quien lamentó el momento escogido por la UE, cuando el país está enviando “señales positivas” con la reanudación el miércoles del diálogo entre gobierno y oposición en República Dominicana.

AFP