En Gaceta Oficial nuevo aumento de salario mínimo y bono de alimentación

En Gaceta Oficial nuevo aumento de salario mínimo y bono de alimentación

COMPARTIR

El Gobierno Nacional oficializó los últimos aumentos del salario mínimo y del ticket de alimentación, anunciados por el presidente Nicolás Maduro, el pasado domingo 2 de julio.

El documento indica que a través de los decretos presidenciales 2.966 y 2.967, publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.313, el salario mínimo nacional pasa de Bs. 65.021 a Bs. 97.531, mientras que el cestaticket, que se elevó de 15 a 17 unidades tributarias, se fija en Bs. 153.000

Durante su alocución en el Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado precisó que el sueldo mínimo integral se posicionó en Bs. 250.531. Se trata del tercer aumento de salario anunciado por el Ejecutivo, en 2017.

Analistas económicos cuestionaron el aumento salarial decretado por el Presidente ya que, desde sus perspectivas, no soluciona la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

El especialista Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta en Twitter, apuntó: “Sobre el aumento del salario mínimo por decreto. Lo de siempre: acelera inflación, deprime poder adquisitivo y genera desempleo”.

En el sector opositor, los anuncios de Nicolás Maduro fueron objeto de críticas. El dirigente Lester Toledo, señaló que el Presidente “lanzó su último salvavidas, el detalle es que solo quiere salvarse él, mientras los venezolanos nos ahogamos en más inflación y miseria”, dijo.

 

P

NO COMMENTS