Ender Arenas: El Bono del 20M y la Sra. María

Ender Arenas: El Bono del 20M y la Sra. María

COMPARTIR

El lunes 21 de mayo, María Rodríguez, vecina de San Jacinto le dio un patatús, que la envió a la UCI del Universitario, al principio nadie sabía lo que le había producido un ataque que le torció la boca, le cerro un ojo, le tumbo el brazo derecho y le hizo vomitar una especie de baba espumosa entre gris y verde claro, solo fue cuando después de salir de los cuidados intensivos sus parientes atinaron a entender una especie de gruñidos que decían: “ ddddddgrccciada, cooolllñño dee la mdreee, no mmmmronnn burnnpo”, el sobrino de ella, Adernos José, fue quien pudo traducir la jerigonza y dijo que ella estaba molesta y que lo que había querido decir es: “ desgraciada, coño de la madre, por ella no me pagaron el bono”.

que el ACV le había dado después de escuchar a Tibisay Lucena suspendiendo el pago del llamado “Bono de la participación democrática” Me decía una enfermera que trabaja en varias entidades de salud que una cantidad nada despreciada de personas han ingresado a los centros hospitalarios por ataque similares, después de enterarse de que el bono fue un fiasco y que después de haber votado en varios centros electorales, haber escaneado varias veces el carnet de la patria no les pagaron el bendito bono.

El régimen ha convertido a la institución del voto y a las elecciones en un cadáver en descomposición que dentro de este régimen será difícil resucitar y es que no lo han podido hacer peor: las irregularidades, el ventajismo, el fraude continuo, las complicidades del CNE, la FANB, de la fiscalía son de tal gravedad que producen un estupor impotente y que superan todo lo que hemos visto dentro de este régimen, incluyendo, el acto inconstitucional de convocar una Asamblea Constitucional para no hacer una nueva Constitución, especialmente porque a diferencia de las elecciones para la ANC en las que fueron solos, esta vez lanzamos defensas simbólicas que resultaron harto débiles, aunque habría que decir, que la tal debilidad se produjo en parte por la indiferencia vergonzante mostrada por la mayoría que decidió abstenerse, sin ningún plan alternativo

Les confieso que este resultado no me hace desdichado. Aun cuando voté por Falcon, el resultado era lo esperado.

Pero, infeliz me hace ser testigo del cambio que ha experimentado el país en estos 20 años. Sobre todo su gente. A ratos me pregunto que condensa la palabra Venezuela?. Inmediatamente viene a mi mente un país, que nada mas ayer (ayer se lee 20 años) era un país que pudiera decirse que estaba lleno de oportunidades, dicen que rico, con una democracia solida, no era que no habían delitos, asesinatos brutales, etc. los había, claro que lo habia. Pero, aun asi, lo mas destacable, mas allá de todo los que se diga de las riquezas y otros blablá es que su gente era sensible, solidaria y podemos agregar que hasta generosa. Ahora veo la terrible noticia de un camión cargado de mercancías se vuelca en una autopista, el chofer y el ayudante yacen en el pavimento y la gente no se detiene ni tan solo un momento a socorrer a los tripulantes del camión. Muertos de risa se dedican a saquear la mercancías y salir corriendo con cajas, bolsas y has ta algunos llevaron maletas y morrales…

Bueno, en descargo de la Sra. María Rodríguez no es que ella sea perversa, ella no es ninguna asaltante de gandolas y camiones. Ella solo fue engañada y manipulada… por el presidente la republica.

@enderarenas

NO COMMENTS