Entregarán Faja Petrolífera del Orinoco como “soporte sustentable” de la criptomoneda “Petro”

Entregarán Faja Petrolífera del Orinoco como “soporte sustentable” de la criptomoneda “Petro”

COMPARTIR

“La criptomoneda es el futuro de la humanidad (…) Me llegaron mensajes de felicitación por la creación del ‘Petro’, somos pioneros en el mundo”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes en una jornada de trabajo con el sector minero en el estado Bolívar.

El jefe de Estado aseguró que en los próximos días firmará los certificados, como soporte sustentable de la criptomoneda, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como también la minas de oro y diamantes venezolanos.

A su vez, Maduro indicó que el Gobierno nacional desarrollará una riqueza con “concepto ecológico”, pero el concepto debe quedar claro para que pueda llevarse a la realidad. Asimismo, afirmó que se debe superar la “minería; ilegal, destructiva, contaminante, esclavizante, capitalista y esclavista”.

El Presidente aseguró que próximamente habrán comunidades mineras que generarán sustento a la economía del país. “Solo en oro se deben producir 2 mil millones de dólares como meta básica”.

Por otro lado, informó la implementación de nuevas tecnologías para la minería que sustituirán al mercurio en las actividades de Nacupay.