Ernesto Bravo: Lectura exprés del No Colombiano. O ¿quién pagara esa fiesta?

Ernesto Bravo: Lectura exprés del No Colombiano. O ¿quién pagara esa fiesta?

COMPARTIR

El día de la firma del acta por la paz en Cartagena de India, un amigo en las redes alborozado repetía que había escuchado  durante la transmisión del acto, gritos de  ¡Chávez vive! Y ¡viva Maduro!, y Timochenko disfrazado de blanco, al lado del Presidente Santos y del Sr  Raúl Castro pedía perdón a los colombianos por el dolor   causados durante la guerra. Este solo acto de bizarrismo  lo resumió muy bien la escritora y periodista Milagros Socorro en 140 caracteres en un tweets  (cita).@MilagrosSocorro Mensaje mal comunicado. Hablar de paz con Raul Castro es como publicitar un curso de Gracia y Urbanidad con Iris Valera de modelo

Forma y contenido de una derrota anunciada.

  1. El proceso de negociación de paz entre FARC y Gob de Santos, tiene como antecedente la solicitud del muerto Hugo Chávez, cuando en vida pidió el reconocimiento  a la FARC como una organización beligerante, no terrorista, y su nuevo mejor amigo Santos compro ese discurso, e inicio unas conversaciones llamadas por la paz, que duraron cuatro años, con la intención de acabar con una guerra iniciada por la guerrilla hace exactamente 52 años
  2. El ofrecimiento de Castro (Raúl o Fidel es el mismo musiu con diferente cachimba o habanos para el caso) de su país como sede para los encuentros por la paz entre guerrilleros y oficialistas de Santos, ese país ha sido y seguirá siendo un protectorado no solo para los guerrilleros de la FARC, sino para todo aquel que piense y hable contra el imperialismo yanqui, y su destrucción, con acciones terroristas, y otras, incluyendo  las vinculadas al narcotráfico ,  la nueva forma de la lucha revolucionaria, el escenario y sus anfitriones no se merecen ninguna confianza para los paisas colombianos.
  3. Durante la fiesta en la Habana entre guerrilleros y sus nuevos mejores amigos, estos llegaron en todas las ocasiones aviones de la República de Venezuela, aviones secuestrados y usados  por la facción que dirige ese país en complicidad con los cubanos de Castro, el gobierno de Maduro asumió como propia este supuesto proceso de paz, por supuesto, en esa reunión  el mismo Maduro lo dijo a su manera cuando se refirió al pajarito, dijo que se sentía el espíritu de Chávez, este es un elemento más de alerta para los colombianos
  4. A los Colombianos le sobran razones para desconfiar del mea culpa de Timochenko y de las  FARC así que el contenido del proceso para la paz, perdón que significaba incorporarlo a la vida política, sin pasar por un tribunal, como si ellos fueran los vencedores de una guerra que ellos iniciaron, y sobre la cual sobran los signos de interrogación.
  5. En una tertulia con amigos Colombianos en Ipiales, frontera Ecuador Colombia, ellos expresaban sin tapujos y sin rubor, -que salgan, queremos saber quiénes son, mas nada, y mire, ping pang , uno a uno irán pagando tanta felonías- convencidos de la necesidad de venganza en una sociedad que invento el sicariato, y en donde las heridas sangran por doquier, y solo como muestra léanse la Virgen de los sicarios de Fernando Vallejo*, esas heridas no las cicatriza un documento.
  6. ¿Quién gana, quien pierde? Las posiciones cantadas de derecha e izquierda, para mi convertidas en discursos vacíos, atrapa bobos no pueden seguirse utilizando si se pretende profundizar en las posiciones políticas de los actores políticos, que son quienes mueven el proceso de consulta plebiscitaria sobre el acuerdo de la Habana, solo su nombre ya tiene un hándicap considerable, al inicio de la campaña por el si y por el no, hace exactamente un mes con algunos días, todas las encuestadora , sin excepción daban o pronosticaban el triunfo del sí en proporciones de 70-30, 65-35, etc, La campaña del si dirigida por varios Ministro del Gabinete de Santo, y presidida por un expresidente de la Republica Cesar Gaviria, el mismo de la voz de pito, el mismo de la OEA, el mismo  cuando la crisis  política con el muerto Chávez, estos encabezan los perdedores Gaviria y Santos, por el lado del No,  Uribe es el principal protagonista, secundado por Andrés Pastrana, la Iglesia Católica, a pesar del llamado del Papa Francisco por la paz, con la excepción del Arzobispo de Cali  el Monseñor Darío Monsalve que hizo campaña por el si, el resto de Arzobispo, Obispo y curas de carreteras se cuadraron con el no, estos ganan.
  7. ¿Que pasara en Colombia? En conclusión, a) vuelve el liderazgo político de Uribe  a imponerse y desplaza a Santos, el Procurador de la Republica  durante la gestión de Santos,  Alejandro Ordoñez, quien salió de  la Procuraduría directo a trabajar por el NO, hoy está en la lista de ganadores, y además con ranking de candidateable para la Próxima gestión Presidencial de Colombia. b) Las FARC después de cuatro años de rumba con el Gobierno de Santos, por lo menos sus negociadores, insisten en que no vuelven a las armas. c) El vapuleado gobierno de Santos también quiere mantenerse en el proceso de búsqueda de paz para su país. d) Se solicitó  la incorporación de los defensores del No a una nueva mesa de negociaciones de tres patas; FARC, Gobierno y el Uribismo. e) Uribe solicita un gran acuerdo nacional, que ha empezado por nombrar tres negociadores del Uribismo y tres del gobierno, para lograr algunos acuerdos previos, entre estas dos partes, que son buena parte representativa del país. f) Algunos integrantes de las FARC, se empezaron a desvincular de este grupo, y por sus propios medios  empezaron a desplazarse hacia el Ecuador, y hacia Venezuela, para seguir haciendo lo que saben hacer; actividades vinculadas al narcotráfico, secuestros, extorsiones.
  8. ¿Qué pasara en Venezuela? Está demostrado que los gobiernos si pierden referendo, plebiscitos, y elecciones, en Venezuela con o sin revocatorio habrá cambio de gobierno en el año 2017.

 

Soc. Ernesto L. Bravo R.

@ernestoleobravo ernestobula@gmail.com

NO COMMENTS