Ernesto García Mac Gregor: Fidel, elecciones y abstención

Ernesto García Mac Gregor: Fidel, elecciones y abstención

COMPARTIR

El caos que vive el país no es la consecuencia de políticas económica erradas, fue planificado por Fidel para implantar el comunismo y convertirnos en otra Cuba. Todo quedó decidido en la Habana del 2000, cuando el general Lameda le comunicó a Giordani que se necesitaba aumentar la producción de Venezuela porque el país estaba muy mal. Giordani le contestó aquella famosa frase: “a los pobres hay que mantenerlos pobres pero con esperanzas (promesas, 15 motores) y ocupados aunque sea buscando comida (CLAPS) porque son el piso político de la revolución. Si acabamos con la pobreza, pasan a clase media y serán el enemigo a combatir.

Continuó Fidel, “y esa transformación toma al menos 30 años (ya llevamos 18); los adultos se resisten o se van, los jóvenes la viven y se acostumbran (cuando había reparto), y los niños la aprenden y la hacen suya. Establezca una economía dual en paralelo, una para regalar a los pobres (misiones) y la otra que sea insoportable para la oposición (control de cambio, inflación). Los pobres quedan dominados y los otros buscan irse. Al que no le guste la revolución, que se vaya. Hágaselo difícil pero ábrale unas puerta”.

“Venezuela tiene que calcular lo que necesita para satisfacerlas necesidades básicas de los pobres. El resto de la renta petrolera estorba, y tiene que gastarlo comprando voluntades” (chantajeando a naciones chulas). Por eso Chávezacabó con la producción, destruyó las empresas básicas del Estado y se aseguró de colocarles bozal de arepas a todos los pobres para mantenerse en el poder.

Continuó Fidel: “oblíguenlos a hacer cosas fuera de la ley (con la constituyente), así mantendrá a la oposición amarrada, comprometida, dominada e inhabilitada.Las elecciones son un vitalizador de la esperanza. Primero, atienda a los más pobres que son los más baratos (aumento salarial, dádivas). Apoye ascendiendo en los otros estratos sociales (enchufados) hasta donde sienta que es suficiente para ganar las elecciones” (como ahora con los abstencionistas).

Maduro ha advertido que no va a entregar el poder y probablemente los gobernadores serán inhabilitados. Y los abstencionistas hacen justamente lo que el despotismo quiere, boicotear las elecciones, el único espacio en donde esa dictadura no puede ganar.Que oiga quien tiene oídos…

NO COMMENTS