Ernesto Villegas: Migrar es un derecho humano

Ernesto Villegas: Migrar es un derecho humano

COMPARTIR

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, fue entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy para conversar principalmente sobre los actuales niveles de emigración en el país.

Al respecto, Villegas subrayó que migrar “es un derecho humano (…) tenemos que hacer todo para sembrar la esperanza aquí (…) en Venezuela existen cosas por las que debemos sentirnos orgullosos”.

Considera existe un proyecto antivenezolano dedicado a “estigmatizar” la nacionalidad. En este sentido afirma que las expresiones de xenofobia hacia venezolanos están directamente vinculadas a estas acciones.

Asimismo, para Villegas la “prédica pesimista” que postula entre otras cosas que en Venezuela “no hay futuro”, forma parte del sentimiento antivenezolano.

Por otra parte, reflexionó que en tiempos de dificultades “es cuando debemos arraigarnos más a nuestras expresiones culturales”.

Finalmente, el titular de Cultura afirmó es posible generar recursos económicos al país aprovechando los numerosos componentes de la cultura nacional.