Estados Unidos extradita a Panamá al ex presidente Ricardo Martinelli

Estados Unidos extradita a Panamá al ex presidente Ricardo Martinelli

COMPARTIR

El expresidente panameño Ricardo Martinelli viaja en un avión privado desde el aeropuerto de Opa-Locka de Miami (EE.UU.) con rumbo a la Ciudad de Panamá, donde será entregado en extradición a las autoridades en relación a un proceso de supuestas escuchas ilegales, según las cadenas de TV.

La aeronave partió del aeropuerto estadounidense y se espera que llegue a un aeródromo aledaño a la capital panameña en las próximas horas.

Las imágenes de las cadenas de televisión panameñas mostraron al expresidente que iba esposado y acompañado por cuatro agentes federales estadounidenses hasta la aeronave.

Martinelli, de 66 años, saludó a las cámaras ubicadas a lo lejos, alzando sus manos en señal de que todo estaba bien y con una sonrisa.

De momento no hay información oficial de a dónde sería trasladado el expresidente una vez llegue a Panamá, aunque su abogado, Sydney Sittón, dijo el domingo a Efe que espera que este mismo lunes acuda a una audiencia de control de legalidad en la Corte Suprema, que la defensa ya solicitó el viernes pasado.

EFE