Este jueves podrían otorgar libertad plena a Manuel Rosales

Este jueves podrían otorgar libertad plena a Manuel Rosales

COMPARTIR

Este jueves se conoció de manera extraoficial que al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, se le otorgará libertad plena.

Esta liberación forma parte de los resultados que ha arrojado la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y oposición, bajo la medicación de un representante del Vaticano, miembros de la Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zpatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.

Asimismo, se supo que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) tiene previsto realizar un acto público en Maracaibo con la presencia de Manuel Rosales una vez que se concrete su libertad plena.

El pasado 20 de octubre el también excandidato presidencial, detenido el 15 de octubre del año pasado, recibió medida de casa por cárcel.

Rosales “resultó favorecido por el Poder Judicial al sustituirle la privación de libertad por arresto domiciliario. Esta medida menos gravosa permitirá seguir el proceso mediante el cual se verificará su posible responsabilidad en los hechos que le fueron imputados”, señaló en esa oportunidad el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

Antecedentes

Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Manuel Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Rosales fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

Posteriormente, el 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa para Rosales, pues era un hecho público que el hombre no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país con destino hacía Perú.

NO COMMENTS