Estudiantes, trabajadores, profesores y autoridades se sumaron al paro universitario

Estudiantes, trabajadores, profesores y autoridades se sumaron al paro universitario

COMPARTIR

Estudiantes, profesores y empleados de LUZ se sumaron al paro realizado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela en protesta por el retraso en el pago de los más recientes aumentos y por el rezago de los sueldos.

La paralización fue acatada por 11 universidades autónomas. En el Zulia los manifestantes quemaron cauchos y cerraron el paso por casi dos horas en la avenida universidad, frente al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

El paro se cumplió en un 100%.

La vicerrectora fue parte de las protestas por el deterioro en todos los aspectos de la vida universitaria. Acompañada de un gran número de manifestantes dijo que las universidades no escapan a la profunda crisis que vive el país por la falta de presupuesto. Manifestó que el paro se cumplió en un 100 %

“Estamos protestando unidos profesores, empleados, docentes, autoridades, estudiantes y nuestros obreros por la situación tan difícil que se está viviendo en nuestro país Nuestros sueldos y salarios son ínfimos. Pero además no hay transporte, no hay providencia para nuestros estudiantes. Esta crisis nos afecta a todos por igual”, expresó.

Aular instó al Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, a hacer una urgente revisión del presupuesto, que garantice los recursos para el funcionamiento de las casas de educación superior.

“Tienen que revisar el presupuesto universitario, lo relacionado con la salud y particularmente acoger las decisiones de las convenciones colectivas aprobadas por las distintas federaciones a nivel nacional”, añadió en referencia a la eliminación del contrato con aseguradoras privadas, beneficio que fue absorbido por el Ejecutivo y el incumplimiento de los pagos que les corresponden, pues están contemplados en la III Convención Colectiva Única del sector universitario.