Eugenio Martínez: Electores en el exterior deben demostrar residencia legal para votar

Eugenio Martínez: Electores en el exterior deben demostrar residencia legal para votar

COMPARTIR

El periodista Eugenio Martínez recordó este sábado que los electores venezolanos que viven en el extranjero deben demostrar residencia legal para poder actualizar sus datos y votar.

Eugenio MartínezAsí lo dijo vía Twitter. “Los venezolanos en el extranjero son decisivos en una elección presidencial. Sin embargo, la Ley Electoral que el chavismo aprobó en 2009 limita los derechos políticos a demostrar residencia legal (así evitan un número significativo de votos en contra)”.

Se refiere Martínez al artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, a propósito de una circular que emitió el Consejo Nacional Electoral este viernes 9 de febrero y dirigido a todas las misiones diplomáticas y consulares en el exterior para hacer el recordatorio.

La circular también dice también que “el Registro Electoral es continuo”.

El experto electoral recuerda que los estudiantes venezolanos en el exterior no tienen residencia legal en sus países de estudio.

“Lamentablemente según la Ley Electoral que el chavismo aprobó en 2009 los derechos políticos de los vzlos en el extranjeros están limitados a tener residencia legal ya que consulados y embajadas de Vzla asumen el rol de autoridad migratoria”, remató.