Exasesor de seguridad del Ejército: “El descontento actualmente en los militares es...

Exasesor de seguridad del Ejército: “El descontento actualmente en los militares es por hambre”

COMPARTIR

El ex asesor de seguridad del Ejército durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, Anthony Daquin destacó que el descontento que existe en la actualidad en el país afecta a las bases de las Fuerzas Armadas Nacionales, y a su juicio fue una de las razones para que la salida del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma pudiera ser exitosa.

“El problema y el descontento actualmente en los militares es por hambre, es un problema de alimentación de hambre”, remarcó Daquin.

Explicó que “la división es grande, el descontento es grande, el descontento es precisamente de la base en los cuatro componentes con los mandos superiores. (…) En las bases, el capitán, el teniente, el subteniente ellos reciben dos porciones de alimentos al día, pero que pasa en sus hogares, donde la esposa y sus hijos no, el descontento es porque tiene a su esposa, hijos y familiares pasando hambre”.

Acotó que es factible que los militares a lo largo de los distintos puntos de control que recorrió el alcalde metropolitano Antonio Ledezma lo hayan reconocido, e indicó que existen muchos factores que pudieron influir para que “hayan volteado la mirada” y lo dejarán continuar.

Daquin apuntó que dentro del estamento militar en “hay descontento, una división interna que existe entre la corriente que defiende a Maduro y que es la corriente de Diosdado Cabello y la corriente que cada vez más se impone y toma más fuerza que es la corriente de Tarek El Aissami ese enfrentamiento permitió ese vacío para que muchísima gente haya podido salir del país”.

NTN24

NO COMMENTS