Veppex critica silencio sobre la Carta Democrática

Veppex critica silencio sobre la Carta Democrática

24
0
COMPARTIR

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) respaldar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela. A su juicio, el Parlamento se mantiene en silencio al respecto.

“La falta de interés de la AN por solicitar formalmente a la OEA la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela causa desconcierto y asombro”, expresó Veppex hoy en un comunicado.

La organización de exiliados venezolanos considera que el mecanismo sancionará al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además, instó a los diputados de la Mesa de la Unidad a de dejar las “declaraciones unipersonales” y las posturas tímidas y confusas.

Veppex sostuvo que de no solicitar la Carta Democrática, quedaría en evidencia que hay actores políticos que no quieren la aplicación del mecanismo internacional.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, exhortó al gobierno venezolano a convocar elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión del país ante el organismo regional. Para ello se requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países que lo integran.EFE

NO COMMENTS