Exposición Figuras Esenciales, de Schuster y Zajac, fue inaugurada en el Lía...

Exposición Figuras Esenciales, de Schuster y Zajac, fue inaugurada en el Lía Bermúdez

COMPARTIR

Harry Schuster y Gustavo Zajac, reconocidos y admirados artistas plásticos venezolanos, llegaron al Zulia para llenar los espacios del CAM Lía Bermúdez con su más reciente trabajo expositivo en conjunto. El pasado domingo, 03 de diciembre, inauguraron en la Sala 4 del CAMLB la muestra “FIGURAS ESENCIALES”, una propuesta artística que promete maravillar a los visitantes con cada una de sus obras.

Se trata de un conjunto de piezas hechas a cuatro manos, con obras creadas por autores referentes en la historia del arte y a las que Schuster y Zajac pusieron el toque contemporáneo, tomando el uso de la línea como premisa y principal protagonista en su propuesta artística. Luego de un exhaustivo proyecto de investigación sobre la línea, los autores plasmaron en esta muestra el resultado de su trabajo investigativo. Ambos destacaron que “la línea es el elemento esencial y expresivo”.

Tras 21 años trabando juntos, poniendo en colisión sus gustos afines, Schuster y Zajac crean esta muestra con 25 piezas, con la que pretenden mostrar unas “figuras llevadas a la esencia”. Cerca de dos años les llevó la realización de este trabajo artístico en conjunto, al que definen como “uno de los más especiales” que han realizado a lo largo de sus carreras.