Expropiarán medicinas a pacientes del HUM

Expropiarán medicinas a pacientes del HUM

COMPARTIR
MARACAIBO VENEZUELA: 06/09/2010 TRABAJADORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO HUM HABLAN SOBRE LA ESPERA DE LA COMISION QUE INSPECCIONARA EL HOSPITAL Y EL CAMBIO DE DIRECCION EN LA GRAFICA HUM

La medida fue tomada para los pacientes del Departamento de Cirugía del HUM y con el se busca despojar a los familiares de las medicinas que adquieran para la persona que tengan hospitalizada en este centro de salud. La administración de los insumos que son privados serán de manejo exclusivo del gobierno.

Un memorandum dirigido al personal que labora en el Hospital Universitario de Maracaibo informa como medida de caracter obligatorio para médicos y enfermeras que “todos los insumos y Medicamentos que traen los pacientes, serán resguardados en la oficina del Dr Víctor Tarantino, jefe de quirófano, haciendo la observación que cualquier medicamento o insumo que no fuera utilizado debe ser regresado a la oficina, y no devuelto para seguir con el tratamiento en casa.

ques decir, luego del vía crucis que deben realizar familiares para encontrar las medicinas y desembolsar lo que no se tiene en hiperinflación para adquirirlas, el HUM y el ministerio de salud se endosará el derecho a administrarlas y expropiarlas, según criterio de la directiva que encabeza el doctor Víctor Tarantino.

La denuncia es hecha por el mismo personal del HUM que considera la expropiación de medicamentos como un abuso inaudito contra los venezolanos. “Los ciudadanos no solo carecen de un Estado que se las proporciones, sino que deben sufrir las vejaciones de otro que no solamente se las quita por derecho, ante la destrucción del sistema hospitalario, sino que los despoja de las pocas que han conseguido con sacrificio”, dijo uno de los médicos que labora dentro del HUM.

Igual reclamaron el trato violento contra el personal que labora en la instituición y prueba de ello es un segundo comunicado donde amenazan con violentarles