Extraoficial: Presuntamente detenido por organismos de seguridad el general Alexis López Ramírez

Extraoficial: Presuntamente detenido por organismos de seguridad el general Alexis López Ramírez

COMPARTIR

Diversas fuentes afirmaron la presunta detención del Mayor General Alexis López Ramírez, antiguo jefe de Casa Militar y aliado del ex presidente Hugo Chávez desde la insurrección del 4 de febrero de 1992.

El periodista Vladimir Villegas fue el primero en informar sobre el hecho de manera extraoficial. “Me informan que fue detenido por organismos de seguridad el mayor general Alexis Ramirez Lòpez, ex secretario ejecutivo del Codena”, mencionó a través de su cuenta oficial en Twitter. La noticia fue reproducida por la abogada y corresponsal Eva Golinger, quien dijo que López Ramírez “salió del gobierno por desacuerdos con Nicolás Maduro”.

El activista del partido Voluntad Popular (VP), Héctor Azuaje, agregó extraoficialmente que se ha emitido una “orden de captura contra Clíver Alcalá Cordones”, quien es mayor general retirado del Ejército.

El politólogo Nixon Moreno también se pronunció sobre la hipotética captura de López Ramírez, al afirmar que “el General y su familia no están solos. La resistencia y el pueblo venezolano deben apoyar a los militares patriotas; a quienes tanto les hemos pedido se revelen”.

El propio ex Comandante General del Ejército mostró su apoyo a su colega, Miguel Rodríguez Torres, en un tuit publicado el 14 de marzo. “Mi solidaridad con mi hermano Rodtor, sus hijas y toda su familia. Todo pasará y Venezuela recuperará el carácter republicano que nos legó Bolívar y la democracia que tanto esfuerzo, sufrimiento y sangre nos costó consolidar en el siglo pasado. Viva Bolívar, viva Venezuela…!”, expresó.

Por otra parte, el fundador del Foro Penal Venezolano (FPN), Alonso Medina Roa, comunicó en las redes que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó la residencia de los Tenientes Coroneles Erik Peña e Igbert Marín Chaparro, quienes se hallan detenidos desde el 2 de marzo.

Con información de 2001

NO COMMENTS