Facebook Collections nace para luchar contra las noticias falsas

Facebook Collections nace para luchar contra las noticias falsas

COMPARTIR
HA01 HANOI (VIETNAM) 28/08/2015.- Fotografía de archivo tomada el 28 de noviembre de 2013 que muestra a un hombre utilizando facebook en su teléfono móvil en una cafetería en Hanoi (Vietnam). Mil millones de personas usaron por primera vez la red social Facebook este pasado lunes, aseguró hoy el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg. El fundador de la red social dijo que el hito alcanzado el lunes es un paso en su objetivo de conectar a todo el mundo a internet. "Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno", subrayó. EFE/Luong Thai Linh

No es un secreto que uno de los principales problemas que tiene Facebook es que cualquiera puede publicar algo en su timeline y hacerse viral siendo compartido por los amigos.

Es por ello que la proliferación de las noticias falsas en Facebook es un hecho que ha podido dañar la reputación de la famosa red social, y parece que la herramienta elegida para luchar contra las noticias falsas en Facebook son las Colecciones.

Facebook Collections sería la respuesta a las noticias falsas que proliferan por Facebook, y que vendría a ser una característica similar a Discover en Snapchat es decir, una selección de noticias de terceros previamente aprobadas que aparecerían en el timeline de los usuarios según sus gustos e intereses para que sean menos intrusivas.

De momento el funcionamiento de Discover en Snapchat es satisfactorio, aunque tras el último cambio de algoritmo de la red social del fantasma, se ha hecho una función menos rentable para los clientes. De esta manera la nueva característica de Facebook lucharía contra las noticias falsas.

De esta manera, de aparecer Facebook Collections, distintas empresas podrían situar sus noticias en los timeline de millones y millones de usuarios, presumiblemente a cambio de una contraprestación económica.

Habría noticias promocionadas al estilo branded content, y otras de actualidad de distintos medios aprobados.

Fortune

NO COMMENTS