Facebook sigue copiando características de Snapchat

Facebook sigue copiando características de Snapchat

COMPARTIR
HA01 HANOI (VIETNAM) 28/08/2015.- Fotografía de archivo tomada el 28 de noviembre de 2013 que muestra a un hombre utilizando facebook en su teléfono móvil en una cafetería en Hanoi (Vietnam). Mil millones de personas usaron por primera vez la red social Facebook este pasado lunes, aseguró hoy el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg. El fundador de la red social dijo que el hito alcanzado el lunes es un paso en su objetivo de conectar a todo el mundo a internet. "Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno", subrayó. EFE/Luong Thai Linh

Facebook sigue inspirándose en Snapchat. ¿Lo último? Una función llamada Streaks similar a los mensajes consecutivos que tiene la aplicación del fantasma amarillo.

Parece que está muerto, o al menos su desaceleración de usuarios y su pérdida de valor indican eso, pero Snapchat sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para Facebook. Si primero fueron las historias y luego poco a poco se fue haciendo con funciones específicas como los mensajes efímeros, ahora Facebook se hace con otra función de Snapchat para incorporarla a Messenger: streaks.

Aunque no es algo muy extendido, streaks permite a los usuarios enviar mensajes de ida y vuelta diarios como una forma de juego de forma consecutiva. De momento es una versión en pruebas y está más extendido por el público norteamericano que en Europa, pero la cuestión es que Facebook se ha vuelto a fijar en una de las funciones de Snapchat. Al igual que esta aplicación, los usuarios que hayan compartido un Streak, tendrá un emoticono en su lista de mensajes.

Esta función es otra de los procesos de gamificación que Facebook quiere añadir a Messenger con el fin de aumentar la tasa de uso de los usuarios que ya están activos dentro de la plataforma, es decir, evitar a toda costa que los usuarios disminuyan en tiempo que pasan dentro de la aplicación.

Streaks es lo último que Facebook ha robado a Snapchat
Lo cierto es que se trata de una función bastante divertida, aunque es poco probable que acabe dentro de otras aplicaciones como Instagram, no tan enfocadas dentro de la funcionalidad de envío y recepción de mensajes. Además, muchas de las opciones que Facebook ha ido copiando de Snapchat no han acabado incorporadas, siendo más un banco de pruebas que funciones 100% funcionales dentro de sus plataformas.

De momento se desconoce si llegará a todos los usuarios o será una prueba más, pero lo cierto es que pone en entredicho la fábrica de ideas que solía ser Facebook, ahora siempre mirando el espejo de la competencia.

Hipertextual