Familiares de liceísta asesinada en el Zulia exigen el cierre de la...

Familiares de liceísta asesinada en el Zulia exigen el cierre de la Unidad Educativa “Martín Lutero”

COMPARTIR

En medio de lágrimas y exigiendo justicia, los familiares de Ana Sofía Rincón Boscán, la joven de 16 años que fue asesinada por un compañero de clases el pasado 27 de octubre de un disparo en el tórax, acompañados de la comunidad y demás representantes de la Unidad Educativa “Martín Lutero” exigieron el cierre de esta institución ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Los familiares de la joven asesinada hace menos de una semana denunciaron que la directiva del plantel aún no se han pronunciado ante la tragedia ocurrida. “Este colegio no se preocupa por la seguridad de los alumnos. El joven que asesinó a mi hija ya había traído esa arma y la directiva de la Unidad Educativa Martín Lutero no hizo nada para impedir que trajeran esa arma de fuego”, manifestó Hermán Rincón, padre de la víctima.

Mostrando Protesta en U.E. Martín Lutero-14.jpg

Mostrando Protesta en U.E. Martín Lutero-18.jpg

Mostrando Protesta en U.E. Martín Lutero-7.jpg

Durante la protesta pacífica en las afueras del plantel educativo, Rincón responsabilizó al padre del joven por permitir que su hijo llevara el arma de fuego al liceo. También aseguró que hubo negligencia por parte de las autoridades de la unidad educativa por no velar por la seguridad de sus alumnos. Señaló que el día del asesinato de su hija fue encontrada otra arma de fuego en el bolso de otro alumno, así como chalecos antibalas pertenecientes a la Policía municipal de Miranda.

“La directora es una descarada. Mi hija recibió el impacto de bala por parte de ese asesino y nadie hizo nada, esa señora no estuvo presente. Mi hija recibió el disparo y ningún profesor o autoridad del colegio la llevó a un hospital, fue uno de sus compañeros el que la llevó al Seguro de Sabaneta donde falleció. La directora es responsable de la muerte de Ana Sofía y debe pagar ante la justicia”, sostuvo.

El padre de la adolescente informó que había solicitado el cambio de sección porque su hija no se sentía cómoda en el salón de clases, pero nunca recibió respuesta ante esta petición y aún esperan una respuesta por el asesinato de su hija, razón por la cual han recolectado la firma de más de 500 personas de la comunidad para exigir el cierre definitivo de esta institución, en la que se han reportado otros problemas con drogas y armas de fuego.

Los familiares de la adolescente denunciaron que la investigación para determinar las responsabilidades del suceso está viciada. “La fiscal que está investigando el caso llegó al colegio acompañada con la hermana del joven que asesinó a mi hija, lo que nos despierta mucha suspicacia. Queremos justicia”, dijo Rincón.

Hoy se tenía previsto que el plantel reiniciara las actividades académicas, pero hasta el momento esto no ha sido posible. La institución se encuentra resguardada por cuerpos policiales e intervenida por la Zona Educativa del estado Zulia.

Los familiares de la joven asesinada aseguraron que seguirán protestando para que se haga justicia y sea cerrada la institución educativa, argumentan que ante tanta negligencia, representa un grave riesgo para toda la población estudiantil. También exigen que se apliquen cargos penales contra las autoridades del colegio, el joven involucrado en la muerte de Ana Sofía así como el dueño del arma de fuego con la que fue asesinada la adolescente.

NO COMMENTS