FANB hace una demostración de fuerza con misiles rusos

FANB hace una demostración de fuerza con misiles rusos

COMPARTIR

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó este lunes una batería de misiles Rusos S-300 en los alrededores de Caracas.

La información fue dada a conocer la consultora Israelí de defensa ImageSat International (ISI).

De acuerdo con imágenes satelitales tomadas por la ISI, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos, posterior a una serie de ensayos realizados en febrero de 2019.

Sin embargo el Gobierno Ruso afirma que sus funcionarios están en territorio venezolano, solo para hacer mantenimiento preventivo,como parte de los convenios acordado entre naciones.

En medio de una crisis política y económica sin precedentes en Venezuela, que ha generado una escalada de tensiones en la región y la división de aguas en la comunidad internacional en cuanto al apoyo del presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional para reemplazarlo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó una batería de misiles antiaéreos S-300 en torno a la ciudad de Caracas.

De fabricación rusa, estas armas se presentan como el escudo antimisiles más avanzado de América Latina y fueron instaladas mientras se discute en todo el mundo una posible intervención militar de tropas extranjeras, presuntamente lideradas por Estados Unidos, en el país sudamericano.

NO COMMENTS