Fapuv convoca a paro nacional durante 24 horas

Fapuv convoca a paro nacional durante 24 horas

COMPARTIR

Para exigir mejoras salariales la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) convocó a sus agremiados y demás sectores laborales del país a sumarse a un paro nacional de 24 horas para este jueves 26 de julio.

La secretaria de actas de la Fapuv, Keta Stephany, explicó que “se trata de un paro de 24 horas limitado, no está previsto que se extienda, en función de la lucha por un salario digno”.

Durante una entrevista para Unión Radio señaló que esta acción, además de buscar las mejoras en el sector universitario, apoya las manifestaciones realizadas recientemente por los trabajadores de la salud, así como de otras áreas laborales de la nación, de los cuales varios se sumarán al paro.

“Estamos llamando a este paro, además, para solidarizarnos con la lucha con el sector Salud. Es una lucha que se parece mucho a la nuestra porque además del salario, están reclamando los insumos y las condiciones necesarias para garantizar el servicio (…) es lo mismo que ocurre en nuestras universidades”, detalló.

El pasado lunes 23 de julio, la Fapuv, a través de Twitter, difundió una serie de acuerdos que contemplan diferentes acciones para llamar la atención del Ejecutivo y obtener respuestas a los problemas que afecta al sector académico.

Entre estas medidas se anunció el posible inicio de un paro indefinido del sector universitario en caso de no recibir respuestas a las peticiones realizadas al Gobierno Nacional.

“Decretar la “HORA 0” para la paralización de las actividades docentes y académicas a nivel nacional, en el caso que las autoridades con competencia gubernamental no atiendan efectivamente las peticiones y requerimientos solicitados por los profesores universitarios”, reseñó uno de los tuits.

NO COMMENTS