Final de la Copa Confederaciones: Alemania y México se miden por el...

Final de la Copa Confederaciones: Alemania y México se miden por el pase

COMPARTIR

La selecciones de Alemania y México buscarán este jueves el último boleto a la final de la Copa Confederaciones cuando se midan a partir de las 2:00 pm en el Estadio Olímpico de Fisht en Sochi.

El combinado germano viene de completar una etapa de grupos a tope con par de victorias y un empate para ocupar la parte más alta de la llave B.

Los alemanes llegan “hambrientos y con ganas” de medirse al equipo mexicano buscando clasificar a su primera final en un torneo de Confederaciones.

“Vamos a jugar contra un equipo extremadamente fuerte, que corre mucho, que tiene jugadores muy técnicos”, comentó el entrenador alemán Joachim Löw previo al compromiso.

Por su parte el ‘Tri’ culminó en la segunda posición del Grupo A luego de remontar los tres partidos de la llave para sumar siete puntos y lograr el boleto a estas instancias.

Los aztecas conocen la calidad del rival y mantienen cierto respeto ante “una selección que es ejemplo a seguir para las demás”.

“Debemos buscar los lados débiles del rival, por dónde podemos aprovecharnos de sus errores. Nuestro objetivo es ganar, sin importar que sean los campeones del mundo”, expresó ayer el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández quien se recuperó de algunas molestias físicas y estará disponible hoy en el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio.

Alemania domina el historial

Este duelo entre alemanes y mexicanos será el quinto en la historia entre ambas selecciones. En los partidos previos los germanos tienen récord de dos victorias y dos empates sobre el combinado azteca. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa Confederaciones de 2005 con triunfo alemán 4-3 en tiempo extra.

Sumado a eso la oncena teutona suma 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los dirigidos por Joachim Löw tienen diez victorias y tres empates en esos partidos con 38 goles a favor y solo seis en contra. La última vez que perdieron fue en la Eurocopa de 2016 frente a Francia.

NO COMMENTS