Fiscal Saab imputó a Diego Salazar y Rafael Ramírez por lavado y...

Fiscal Saab imputó a Diego Salazar y Rafael Ramírez por lavado y corrupción en Pdvsa

COMPARTIR

El fiscal general de la República impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, imputó a Diego Salazar y a Rafael Ramírez por blanqueo de capitales y tráfico de influencias en “tramas de corrupción” en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en la entrega de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Diego Salazar es acusado de tráfico de influencias junto con Rafael Ramírez por otorgar contratos en Pdvsa, y el Ministerio Público se remite no solo a imputar, sino también procede a acusar a Salazar por el blanqueo de capitales”, dijo el Fiscal.
Además, consideró a Ramírez como “el principal responsable de la quiebra de Pdvsa”, y según Saab, hay más de 70 gerentes defendidos en el pasado que han dado pruebas de dicha corrupción.

Asimismo, la Fiscalía ha determinado que el expresidente de Pdvsa estuvo involucrado en la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra, en la que está implicado su primo hermano, Diego Salazar.
“Usted hizo uso para hacer mil millonarios a sus familiares, entre ellos, a Diego Salazar, señor Ramírez”, condenó Saab.

NO COMMENTS