Fondo Editorial de la URU presenta dos nuevos libros

Fondo Editorial de la URU presenta dos nuevos libros

COMPARTIR

En una época cuando la lectura parece ser inviable, el Fondo Editorial de la Universidad Rafael Urdaneta desafía las adversidades a través de la opción digital, como parte de la metamorfosis que sufren los libros, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial.

El formato digital se mantiene en continuo crecimiento y en virtud de la masiva aceptación de un público muy diverso la universidadapuesta por los libros digitales. Es por ello que en esta oportunidad se presentan dos atractivas propuestas, de la mano de sus creadores quienes también son reconocidos docentes de la institución.

Temas diversos

“Militantes solares”, cuya autoría le pertenece al profesor Edixo Rosales, es un ejemplar que muestra los matices de ensayos de poesía latinoamericana y universal, rozando con aspectos de la ciencia matemática, al estudiar su estética y el acercamiento a la filosofía de la poesía.

Por su parte “En la búsqueda del ser moral”, inspiración del profesor José Santeliz, está dirigido particularmente al público joven y adolescente, sin ser un libro de bioética como tal pudiera entenderse como introductorio a ella, pues desarrolla los temas propios de la ética y la moral como herramienta para que el lector interesado vaya formándose sus propios criterios.

La presentación

La presentación tendrá lugar en el Paraninfo del Aula Magna, este viernes 9 de febrero a partir de las 9 de la mañana.

Los nuevos textos digitales serán presentados a los asistentes por reconocidas personalidades de la entidad, y además se contará con una breve conferencia a cargo de los autores, esbozando el trasfondo y contexto de las obras.

La Universidad Rafael Urdaneta y su fondo editorial, extienden la invitación a toda la comunidad estudiantil y a la colectividad zuliana en general, a formar parte de este evento que refuerza el enfoque vanguardista, de una institución que continua creyendo firmemente en la cultura y en la siembra de valores.