Foro Penal: De 40 excarcelados solo 20 eran presos políticos

Foro Penal: De 40 excarcelados solo 20 eran presos políticos

COMPARTIR

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que de las 40 excarcelaciones realizadas entre el sábado por la tarde y el mediodía de este domingo, 20 correspondían a presos políticos.

“Hace minutos fue excarcelado Rolman Rojas. Son entonces 20 los presos políticos excarcelados luego del acto de Casa Amarilla de ayer 2 de junio”, informó Romero en su cuenta de Twitter.

Entre los liberados del viernes y el sábado se encuentran tres diputados opositores, Gilber Caro, Renzo Prito y Wilmer Azuaje, quienes fueron detenidos, según el antichavismo, violando su inmunidad parlamentaria.

Este es el segundo grupo que ha recibido beneficios procesales tras los 39 ciudadanos liberados el viernes, de los cuales 25 son presos políticos según la organización, y entre los que se encontraban el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Desde esta organización y la oposición han criticado que el gobierno quiera mezclar casos políticos con expedientes de otro tipo.

Los 79 excarcelados cuentan, entre otras obligaciones, con un régimen de presentación cada 30 días, la prohibición de salir del país y de hacer declaraciones públicas.

NO COMMENTS