Francisco Abad: Maduro no pasa el examen de constitucionalidad

Francisco Abad: Maduro no pasa el examen de constitucionalidad

COMPARTIR

En la sede del Colegio de Abogados del Estado Anzoátegui en la ciudad de Barcelona, se realizó ayer el Foro “Juicio a Nicolás Maduro” organizado por la coalición opositora “Soy Venezuela” y que contó con una nutrida asistencia de militantes de diferentes organizaciones políticas.

Como ponentes participaron los abogados Luis Calderón, Francisco Abad, el politólogo Víctor Maldonado, el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, y el ex Magistrado Perkins Rocha.

Francisco Abad, quien es presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anzoátegui, y profesor de Derecho Constitucional, puso de manifiesto que “existen suficientes elementos probatorios que señalan la participación de Maduro en actos contra el patrimonio de la nación, de acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien ahora deberá presentar formal acusación ante el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio”.

Precisó que “Maduro no pasa el examen de constitucionalidad que lo obliga a garantizar los derechos y libertades de los venezolanos de acuerdo con el Artículo 232 de la Constitución Nacional donde se señala la responsabilidad de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo”. “Igualmente, por haber permitido la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo, la OEA lo acusará ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad con base en el artículo 7 del Estatuto de Roma”.

También indicó Francisco Abad que “la justicia tarda, pero llega y ya es un hecho conocido tanto a nivel nacional como internacional, que Maduro es un delincuente desconocido como presidente por la comunidad internacional que más temprano que tarde deberá pagar por sus crímenes”.

En el acto se le envió un caluroso saludo a Antonio Ledezma, exiliado del régimen en España, y se le instó a que continúe intensificando su labor en los escenarios internacionales en pro de la liberación de Venezuela.

NO COMMENTS