Francisco Rodríguez: No está planteada la privatización de Pdvsa

Francisco Rodríguez: No está planteada la privatización de Pdvsa

COMPARTIR

El coordinador del equipo económico del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, dijo este martes que, dentro del plan de Gobierno, no está planteada la privatización de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), ya que la Constitución de la República establece que la empresa de hidrocarburos debe ser manejada por el Estado.

Durante una entrevista en el programa Shirley Radio, el también economista aseveró que es más factible, para la economía nacional, eliminar los subsidios indirectos como la gasolina y remplazarlos con subsidios directos a través de la denominada “tarjeta solidaria” donde cada adulto venezolano recibirá 25 dólares mensuales y, por cada niño que esté en la escuela, su representante recibirá 10 dólares.

Ayer Rodríguez, junto al candidato Falcón, presentaron el plan de gobierno para “La Gran Transformación del País”, donde una de las propuestas centrales, además de la dolarización de la economía, fue la “reprofesionalizacion” y la “despolitización” de la estatal Pdvsa para ” recuperar su producción”.

NO COMMENTS