Francisco Rodríguez: “Vamos a levantar el control de cambio para estabilizar la...

Francisco Rodríguez: “Vamos a levantar el control de cambio para estabilizar la economía”

COMPARTIR

El asesor económico, Francisco Rodríguez, aseguró este martes que de ganar la presidencia Henri Falcón su primer plan de Gobierno se enfocará en estabilizar la economía de Venezuela.

Torino Capital “Decidí acompañar la candidatura de Henri Falcon porque es una alternativa para cambiar a Venezuela y rescatarla de la peor crisis económica de su historia”, señaló en el programa de Shirley Varnagy que transmite Circuito Onda.

El economista afirmó que Henri Falcón es una “buena opción” para la presidencia. ‘”La primera medida debe ser el levantamiento del control de cambio, no sirve para evitar la fuga de capitales. Vamos a devolverle a los venezolanos el valor de su salario”.

”Cuando se agarra una economía de hiperinflación hay que estabilizarla para que el país empiece a desarrollarse”, comentó.

Para finalizar, Francisco Rodríguez, agregó: “El 69% de venezolanos quieren votar aunque no hayan cambios en las condiciones, según encuesta”.

El pasado 1 de marzo de 2018, el oficialismo y las organizaciones políticas que inscribieron candidatos ante el CNE, incluidas Avanzada Progresista y el MAS, firmaron un acuerdo donde se establece que las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales se realizarán en mayo.

“En materia electoral se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para Presidente de la República, de consejos legislativos estadales y de concejos municipales en la segunda quincena del mes mayo de 2018”, señala el acuerdo.