Francisco Valencia (Codevida): Yo veo este año devastador

Francisco Valencia (Codevida): Yo veo este año devastador

COMPARTIR

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, se mostró preocupado por lo que vislumbra será un año 2018 muy malo para los enfermos crónicos en Venezuela.

“Hoy el cáncer se puede curar, hay muchas personas que se han curado de cáncer, el cáncer sí es remisible, pero necesitamos los tratamientos. Ojalá que el gobierno tome conciencia de lo que está pasando, me entristece el silencio absoluto que tiene el gobierno, somos seres humanos que queremos vivir y tener una vida digna (…) Yo veo este año devastador, no puedo decir otra cosa”, sostuvo.

Desde A Tiempo por Unión Radio insistió en que “lo lastimoso es que desde hace casi dos años para acá no hemos podido tener contacto con ninguna autoridad, anteriormente uno podía reunirse con los ministros que han pasado por las oficinas de Salud, con el mismo presidente Rotondaro, muchas veces nos reunimos con él, pero de ahora hay un bloqueo donde ni siquiera puedes sentarte a buscar mecanismos para solventar esta situación”.

“Mecanismo hay, y hay de inmediata implementación y eso fue lo que expusimos en República Dominicana (…) llevamos una propuesta que existe, fue un mecanismo aprobado por la Organización Panamericana de la Salud. Estamos hablando de traer medicamentos al país de inmediato para aliviar a las personas con condiciones crónicas (…) y también en esta propuesta hay kids hospitalarios (…) y lo mejor de todo es que no tiene un costo elevado para el gobierno”, concluyó.

NO COMMENTS