Freddy Guevara: Es una irresponsabilidad iniciar una dinámica de destrucción dentro de...

Freddy Guevara: Es una irresponsabilidad iniciar una dinámica de destrucción dentro de la oposición

COMPARTIR

El coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara se pronunció este miércoles sobre los resultados de las elecciones regionales, proceso que calificó como “fraudulento” y rechazó las matrices de opinión que culpan de la derrota al electorado por no acudir a las urnas el pasado domingo.

Durante una rueda de prensa admitió que tras los resultados la Unidad debe hacer una revisión de la estrategia política, pero esa debe tener un solo objetivo “la reunificación de toda la oposición para enfrentar a este narco régimen”.

El también vicepresidente del Parlamento sostuvo que así como considera una “irresponsabilidad” culpar a quienes no fueron a votar, agregó: “también es una tremenda irresponsabilidad que en este momento iniciemos una dinámica de destrucción dentro de la oposición en lugar de unificación para sacar una ruta y enfrentar una dictadura”.

Asimismo, dijo que en aras de modificar el actual escenario, se debe cambiar el Consejo Nacional Electoral “y todo ese sistema tramposo que ha impedido que la voluntad del pueblo sea la que se refleje en los resultados”.

Guevara adelantó que la posición de la Unidad sobre acudir a un próximo proceso electoral con las actuales condiciones está siendo discutida entre los partidos, pero destacó que sea cual sea la que se anuncie debe ser acordada por todos y no como se anunció para los comicios pasados.

NO COMMENTS