Frente Amplio articulará conducción política de la protesta

Frente Amplio articulará conducción política de la protesta

COMPARTIR

El Frente Amplio Venezuela Libre realizó un encuentro con representantes de los partidos y líderes de las 22 parroquias de Caracas para debatir en mesas de trabajo, organizar la agenda y propiciar la conducción política de la protesta. El diputado Winston Flores indicó que más allá del diagnóstico que arroja que el culpable de los problemas del país es el presidente Nicolás Maduro, las acciones deben coordinarse “para dar un significado a la lucha y trazar una línea de acción con la participación de todos para exigir acciones como la renuncia del presidente de Hidrocapital y de los directores de los centros de salud del Distrito Capital”.

El parlamentario llamó a que dirigentes políticos y la sociedad civil asuman su responsabilidad “para lograr una unidad nacional y que las protestas lleguen a algo. A la oposición le corresponde recuperar la confianza y demostrar que lo que dice en el discurso va acorde con sus acciones. Hay que tener coherencia porque aquí hay una desesperanza adquirida más allá de las encuestas que hablan de una baja en la confianza y la estrategia del gobierno de destruir a los opositores”, dijo.

El parlamentario no descartó que el llamado a un paro consciente de los ciudadanos sea una de las vías que se evalué en la agenda venidera. “La línea de acción desde el Frente Amplio es mediante la “participación de todos los ciudadanos y sectores sociales, no solo los líderes de los partidos. Esta es una lucha de resistencia”.

El concejal José Gregorio Caribas, uno de los organizadores de las 12 mesas de trabajo que debatieron las próximas acciones desde el Colegio de Ingenieros, señaló: “Llegó la hora de que las comunidades se organicen y salgamos a protestar contra un gobierno que en la boleta tiene cero. Debemos levantar nuestra voz por la falta de agua. Vamos a seguir respaldando al sector salud, al sector transporte, sector educativo”.

Caribas indicó que fueron discutidas opciones para evitar el colapso del país. Afirmó que se ha entendido que la lucha tiene que ser desde todos los sectores de la sociedad y que deben acompañarse las protestas por salud, alimentación, transporte, agua y educación, “todo dentro del marco del Frente Amplio Venezuela Libre”.

El politólogo Nícmer Evans recordó que el Frente Amplio Venezuela Libre va más allá de la oposición, pero reconoció que lo que ocurre dentro de la MUD lo impacta. Agregó que todos los sectores que tienen en común la lucha contra el gobierno deben unirse, incluso las plataformas de María Corina Machado y de Henri Falcón.

“Nadie está pidiendo en la oposición la generación de un pensamiento único, pero sí de unión en cuanto al adversario que nos aplasta y viola el Estado de Derecho”, puntualizó Evans.

NO COMMENTS