Fundación Teatro Baralt invita al 1er. Seminario de Cine Digital

Fundación Teatro Baralt invita al 1er. Seminario de Cine Digital

COMPARTIR

 

La Fundación Teatro Baralt invita a participar en el Primer Seminario de Cine Digital, organizado por la Dirección de Cultura de LUZ, a través del Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo. La actividad tiene por finalidad ofrecer a los participantes conceptos fundamentales, que les permitan comprender la arquitectura de la tecnología involucrada en el cine digital.

Este evento de formación audiovisual se realizará del 26 al 30 de septiembre de 2016, en el marco de los 70 años de la reapertura de LUZ y 70° aniversario de la Dirección de Cultura, con el apoyo de FundaBaralt  y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Las conferencias contempladas en el Seminario brindarán conocimientos prácticos acerca de las diferentes etapas de la realización cinematográfica digital, desde la captura del contenido audiovisual, postproducción, hasta la posterior exhibición y distribución, de la mano de  reconocidos profesionales, quienes han participado en importantes producciones del cine nacional.

La jornada inicial será el lunes 26 de septiembre con la ponencia sobre Fotografía Digital, a cargo de Juan Toledo; el martes 27 será el turno de la Dirección de Sonido, con Josué Saavedra; ambas actividades se realizarán en el Teatro Baralt.

La postproducción será el tema del día miércoles 28, con la participación de Sergio Curiel; el jueves 29 los asistentes tendrán un acercamiento al proceso de conversión de su película a la tecnología DCP, de la mano de Lars Goldschlager; y cerrando el viernes con Mike Medina, quien ofrecerá detalles para inscribir cortometrajes en el programa Venezuela en Corto.

La inversión para el Primer Seminario de Cine Digital es de Bs. 2.000 para estudiantes (presentando carnet vigente) y Bs. 4.000 bolívares para profesionales. Los participantes recibirán certificados avalados por el Vicerrectorado Académico de LUZ. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo audiovisual@cultura.luz.edu.ve, o comunicarse al número telefónico 0261-8085281.

NO COMMENTS