Gabriela Ramírez renunció al TSJ como asesora jurídica

Gabriela Ramírez renunció al TSJ como asesora jurídica

COMPARTIR

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, renunció al cargo de asesora adscrita a la Consultoría Jurídica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Para quienes dicen que es sabroso ser chavista cuando uno tiene un cargo…”  esa fue la frase que publicó a través de su cuenta de Twitter, la cual acompañó de la carta de renuncia dirigida a Maikel Moreno, presidente del TSJ, con fecha del 3o de mayo.

También recalcó que “el chavismo no es una franquicia con derechos exclusivos a quienes detentan el poder. Es exactamente lo contrario”.

Ver imagen en Twitter

Gabriela del Mar @gabrieladelmarp: Para quienes dicen que es sabroso ser chavista cuando uno tiene un cargo…

Este es el segundo pronunciamiento que hace Ramírez esta semana, pues habló de la Asamblea Nacional Constituyente y marcó las diferencias que tiene ante ese llamado.

Reclamó que la Constituyente no sea sometida al voto universal y secreto. “Ninguna Asamblea puede catalogarse como Constituyente si primero no bebe de la soberanía popular. Sus bases comiciales deben pasar por la aprobación universal y directa de todo el país. Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuales serán los términos y condiciones de esa elección. Y luego, esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor”.

Además reclamó la actuación del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien fue su sucesor. “Hoy miro con tristeza aquella institución que fue vigorosa y orgánica durante, la Defensoría del Pueblo, a la que la mayoría de sus servidores prefirieron abandonar y quedarse sin empleo antes que ser usados como el público de un titular que parece estar más interesado en defenderse a sí mismo que al pueblo, explayando su historia personal en cada intervención”, destacó en su cuenta de Facebook donde publicó una carta abierta.

NO COMMENTS