GBZ dio inicio al Plan Siembra de Frijol 2017 e inspeccionó proyectos...

GBZ dio inicio al Plan Siembra de Frijol 2017 e inspeccionó proyectos agroalimentarios en ciclovía dominical

COMPARTIR

En su acostumbrada ciclovía dominical, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas  en un recorrido de  unos 52 kilómetros  inspeccionó  proyectos   que impulsan el Motor Agroalimentario y productivo de la región, que incluyó  la planta  de Lácteos Los Andes, Lácteos Palmi Zulia en el municipio Rosario de Perijá y   la unidad de producción de frijol   en la Planicie de Maracaibo, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

 

 

Acompañado por la Primera Combatiente, Margarita de Arias y la presidenta de la Misión Jóvenes de La Patria “Robert Serra”, Mayerling Arias, visitó obras  y proyectos agro  productivos en la región.

 

El recorrido inició en kilómetro 40 de la carretera vía al municipio Rosario de Perijá, donde el Líder Regional constató los niveles de producción de la Planta Rafael Urdaneta, perteneciente a  la empresa socialista Lácteos los Andes ubicada en el kilómetro 52 del eje vial.

 

El Supervisor de Producción de la Planta Rafael Urdaneta, Yendry Moran manifestó que gracias al apoyo  de los Gobiernos Nacional y Regional, se están produciendo unos 7 mil litros diarios de leche utilizada para el envasado de bebidas lácteas pasteurizadas y producción de quesos, como ricota y palmita.

 

En estos espacios, el Gobernador Arias Cárdenas sostuvo una conversación con la presidenta de la Misión “Robert Serra”, Mayerling Arias para incrementar el apoyo a los jóvenes zulianos quienes quieren emprender su propio negocio y carecen de recursos.

 

 

“Contamos con el programa de financiamiento “Soy Robert”, donde apoyamos la iniciativa agro productiva de los jóvenes; en el Zulia contamos con unas 170 brigadas activas que se encuentran produciendo”, explicó

 

Dijo además que la próxima semana visitará la región, el Bus Escuela de Liderazgo y Formación Agro productiva Robert Vive, como parte del motor socio productivo propuesto por el Presidente Nicolás Maduro.

 

El mandatario regional  continuó en su recorrido con la visita  a la Planta de Lácteos Palmi Zulia,  donde  existe el compromiso del Gobierno Bolivariano  de   contribuir a su pronta operatividad, para llevar a los hogares zulianos quesos de calidad a precio justo.

 

En  el municipio Jesús Enrique Lossada  el Gobernador Arias Cárdenas  junto del Secretario de Desarrollo Agropecuario  , Carlos Portillo dió   inicio al Plan de Siembra de Frijol 2017,  en 600 hectáreas la Planicie  de Maracaibo, producción  que   será distribuida a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), enmarcados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Para finalizar el recorrido, las autoridades visitaron el Proyecto  Agro socialista Diluvio  Palmar, donde  12 casas  de cultivos, de las 54 que  integran el proyecto cultivan pimentón y  tomate, con una producción estimada de 80 toneladas de estos productos.

 

NP

 

 

 

 

 

NO COMMENTS