Gilberto González: Los venezolanos lava pocetas

Gilberto González: Los venezolanos lava pocetas

COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro se refirió a los emigrantes venezolanos como lava pocetas, más para ocultar las razones que movilizan a miles de compatriotas a salir del país. Y es que la mala economía de la nación a golpeados a todos por igual, desde el empresario hasta obrero han perdido un poder adquisitivo que les permitía llevar una vida relajante a unos y digna a otros. ¿Pero qué tantos venezolanos llegan a otros países a ejercer la limpieza de los desechos de otros?

La mayoría piensa que solo mises, actores, músicos y deportistas se destacan fuera del país. Pero el venezolano que ha partido de su tierra de gracia lleva títulos profesionales, adiestramientos, experiencias laborares y lo más importante un espíritu de trabajo que poco se ve en otras partes del continente.

Hoy quiero nombrar a venezolanos que triunfan y se destacan en el mundo.

En el área de la Ciencia y Tecnología tenemos:Evelyn Millares graduada en Informática y graficas de computación, trabaja para la NASA, es responsable del programa de realidad virtual para el entrenamiento de Astronautas. Yara jaffeFísica  y Astrofísica, actualmente trabaja en el Observatorio Europeo Austral en Santiago de Chile como investigadora científica y astrónoma de soporte en el observatorio Cerro Paranal del desierto de Atacama en Chile.Héctor Chang LaraMatemático, se desempeña como profesor asistente en la Universidad de Columbia. Tomas Kabbabe Matemático, cargo actual científico de datos en Facebook. Martin Vollman Físico, trabaja como asistente postdoctoral de investigación en la Universidad Técnica de Múnich. Miguel Modestino Ingeniero Químico, ejerce como profesor asistente en el departamento de ingeniería Química y Biomolecular en la Universidad de New York. Néstor Guillen Matemático, en la actualidad es profesor asistente de Matemáticas en la Universidad de Massachusetts. MaríaTeresa Asnal Ingeniera Industrial y Maestría en Administración de empresas, trabajo actual directora de Google México.

En el Área de la medicina nos encontramos:Francisco Arocha profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ), especializado en microbiología, el día de hoy es director de la facultad de medicina de la Universidad de Atamaca en Chile. René Sotelo Cirujano especializado en laparoscopía y robótica, es director del centro de cirugía mínimamente invasiva  en Caracas, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Bolivia. 72 urólogos de todo el mundo buscaron ser entrenados por el doctor René Sotelo cuando aún vivía en Venezuela. Tenemos que también destacar a 65 médicos venezolanos ejerciendo en el hospital de puerto Montt una ciudad al sur de Chile.

En Comunicación Social se destacan: Alejandra Oraá, María Alejandra Requena, Elizabeth Pérez, William Echeverría y Gabriela Matute formando parte de la cadena de noticias más prestigiosa de EE.UU. CNN en español. En el canal deportivo mas visto ESPN están Luis Parraga, Gilberto González Vielma,dos zulianos encargados de llevar estadísticas de los jugadores y equipos en los diferentes disciplinas deportivas;LeonteLandino y Renato Bermúdez, marabinos que juntos a la caraqueña Carolina Guillen,son consideradosespecialistas en el mundo del Beisbol. Que me disculpen los demás periodistas venezolanos que laboran en otros lugares del mundo por no ser nombrados.

Y qué decir de los emprendedores, tomaron la arepa para abrirse pasó en el mundo; hoy encontramos areperas venezolanas en Miami, Houston, Baltimore, Toronto, Tokio, Abu Dabi, Londres, Pingtung (Taiwan), Ciudad del Cabo, Palermo, Sídney, Bogotá, Ciudad de Panamá, Buenos Aires y un sinfín de ciudades más. Tanto se arraigo la arepa en el exterior, que hoy se cuenta con el día mundial de la arepa, el cual se celebra el segundo sábado de Septiembre; para el Chef venezolano Alejandro Osuna “la arepa es la nueva comida china”

Y es que el venezolano no se intimida ante el reto de trabajar, así encontramos una mujer venezolana conduciendo un Microbús en Santiago de Chile, 41 venezolanos construyendo en Buenos Aires un viaducto de 5,4 kilómetros.En las calles de los países de Sudamérica se ve a los emigrantes venezolanos vendiendo comidas típicas de su país, arepas, pastelitos, empanadas, tequeños y cachapas, te encuentras con mesoneros con acento margariteño, llanero, andino o marabino.

Antes en el país se decía al ver un acto de graduación “mas ingenieros para taxistas” hoy en cualquier país del mundo te consigues connacionales profesionales manejando un taxi; abogados, ingenieros, contadores, educadores como vendedores de tiendas por departamentos o en cualquier otro trabajo digno que le da la estabilidad de vida que en su terruño no logra conseguir.

El presidente Maduro una vez más al tratar de humillar al emigrante venezolano y asustar a los jóvenes que aún quedan en el país, solo logro que quienes lo oyeron pensaran en sus familiares afuera, que hoy por hoy mantienen familias enteras gracias a un trabajo honesto que realiza en otro país.

Gilberto González Rangel

Comunicador Social 

 

NO COMMENTS