Ginette González: Gobierno reconoce pulverización del bolívar

Ginette González: Gobierno reconoce pulverización del bolívar

COMPARTIR

Ginette González, periodista especializada en la fuente económica afirmó que el Gobierno estaría pensando en crear una alternativa al sistema capitalista internacional con la instauración del Petro.

Explico que, “la criptomoneda que está planteando el gobierno no va a sustituir el dinero (…) el Gobierno reconoce que el bolívar está pulverizado”. Asimismo destacó que las operaciones que se van a realizar en la venta oficial del Petro es en dólares, euros o criptomoneda con dilatada trayectoria y que en ningún momento se habla del cambio de moneda en Bolívares.

A su vez, mencionó la fuerte situación económica que está afectando a los ciudadanos, tanto así que existen personas que han dejado sus trabajos porque se les complica la movilización por el alto costo del transporte.

González, resaltó que La canasta básica supero casi los 12 millones de Bolívares a finales del mes de enero, razón por la que algunas familias les toca ayudarse con las remesas que le envían los venezolanos que están viviendo en el exterior para poder sobrellevar los altos costos.

NO COMMENTS