GNB reprime saqueos en Guárico

GNB reprime saqueos en Guárico

COMPARTIR

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió hoy saqueos en la localidad de Calabozo con gases y perdigones, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional de esa entidad, Carlos Prosperi. Los usuarios de la red social reportan detonaciones y desmayados a causa de bombas lacrimógenas.

“He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal y varios comercios en la carrera 10 y 11”, relató Prosperi, diputado por el partido Acción Democrática.

Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros, capital de este estado.

“Ayer estaba militarizada”, afirmó sobre la situación en esta ciudad.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos que localizan en Calabozo en los que se puede ver un camión de la GNB y como varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas.

En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de determinados productos alimenticios y bebidas.