Gobernación del Zulia distribuye 500 cajas CLAP al personal activo, jubilado y...

Gobernación del Zulia distribuye 500 cajas CLAP al personal activo, jubilado y pensionado del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo

COMPARTIR

La Gobernación del Zulia, tras asumir la administración y control del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, inició de inmediato las acciones reivindicativas con los funcionarios de esta institución de suma importancia para los ciudadanos de la capital zuliana.

 

Ante la desatención municipal, el Gobernador Arias Cárdenas ordenó la distribución de 500 cajas CLAP al personal activo, jubilado y pensionado del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, como parte de un plan de dignificación que ejercerá el Ejecutivo Regional con estos hombres y mujeres abandonados durante años por la Alcaldía de Maracaibo.

 

En este sentido, el Intendente de Maracaibo Enrique Parra, en compañía de la Viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Nava, dirigió la actividad en nombre de la Autoridad Zuliana.

 

A su vez, Parra indicó,  “por instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas   hemos estado haciendo una revisión de las condiciones en las que están las instalaciones y el personal del instituto, encontrando un desastre absoluto, es doloroso ver lo que ocurría con los empleados quienes devengaban sueldos entre 38 mil y 42 mil bolívares, aun cuando el Presidente Maduro ha realizado 4 aumentos salariales este año, precisamente para proteger al pueblo”

 

Asimismo, resaltó que la institución se encuentra repleta de carencias en equipamiento, parque automotor, administración e infraestructura. De igual forma, destacó que junto al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz están abordando la situación para dar respuesta oportuna.

 

“Cada uno de los bomberos tendrá un salario digno, vamos a hacer el levantamiento y recuperación inmediata de las ambulancias, carros, escaleras y carros bomba que tanto requiere la ciudad”, añadió el Intendente Municipal.

 

En este orden de ideas, Parra resaltó la labor desempeñada por el personal que integra el Cuerpo de Bomberos que es ejemplo de vocación y servicio al ciudadano,

 

Tal el el caso del Coronel Leonte Carruyo quien durante 66 años ha formado parte del instituto.  “Estoy contento, muy feliz porque ya estamos recibiendo con gran amor, con gran cariño nuestras cajas CLAP, gracias al Gobernador y al Gobierno Nacional por su apoyo”, expresó Carruyo.

 

NO COMMENTS