Gobernación hizo entrega de donativo al equipo Pequeñas Ligas de San Francisco...

Gobernación hizo entrega de donativo al equipo Pequeñas Ligas de San Francisco para asistir al Campeonato Latinoamericano Infantil en Guatemala

COMPARTIR

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa apoyando a los atletas y equipos de diferentes disciplinas del estado para fortalecer las políticas deportivas y dejar a la región y el país en el sitial más alto de las competiciones internacionales.

En este orden, el Ejecutivo Regional otorgó 128 millones de bolívares a las Pequeñas Ligas de Béisbol para cubrir los gastos de traslado de las delegaciones zulianas que representarán al país en el Campeonato Latinoamericano Infantil que se celebra en Guatemala.

Así lo informó, la Primera Combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias, quién destacó que el equipo de las Pequeñas Ligas de San Francisco, integrado por niños de 13 y 14 años de edad, fueron campeones a nivel nacional y representarán a  Venezuela en el torneo internacional.

“Les hemos dado un apoyo económico a estos jugadores para representen a nuestra nación, son 128 millones bolívares destinados a la compra de los pasajes que ellos necesitan. Es importante que el pueblo del Zulia conozca lo que hacen estos niños y sus padres, ya que mientras nosotros impulsamos el deporte, existen otras personas que están destruyendo la ciudad” indicó Margarita Padrón.

Asimismo, enfatizó que a pesar de las dificultades que vive el país, es importante resaltar el deporte como una actividad que imparte disciplina, trabajo en equipo y diversos valores fundamentales para la formación de hombres y mujeres de bien.

Por su parte, Judith Negrette, Presidenta del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas, expresó su agradecimiento hacia el Gobernador Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, ya que durante toda la gestión gubernamental les han brindado toda la ayuda necesaria para que los pequeños peloteros puedan vestir el uniforme vinotinto fuera en el extranjero.

“Durante 4 años hemos estado recibiendo la ayuda por parte del Gobierno del Zulia para que nuestros muchachos puedan viajar para representar a Venezuela en los diferentes campeonatos latinoamericanos, Estoy muy agradecida con el Gobernador que siempre está dispuesto a ayudarnos sin escatimar esfuerzos. En esta oportunidad la delegación está conformada por 14 jugadores, 3 técnicos, 2 delegados y un árbitro” precisó Negrette.