Gobernador Arias Cárdenas inició el plan de recolección de desechos en la...

Gobernador Arias Cárdenas inició el plan de recolección de desechos en la ciudad

COMPARTIR

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, luego de asumir la competencia de la recolección de desechos sólidos de la ciudad de Maracaibo invirtió 10 millones de bolívares para desplegar el Plan de Limpieza “Queremos a Maracaibo Limpia y en Paz”, el cual constará de un abordaje de 90 días en las 18 parroquias que conforman el municipio Maracaibo.

 

El plan de limpieza inició con 750 hombres y mujeres que conforman cuadrillas de barrido manual, 3 camiones compactadores, una volqueta, dos retroexcavadoras, un camión cisterna, dos camiones estaca y 4 camiones volteos, que trabajarán de forma diaria para devolverle a la ciudad un buen ambiente libre de desechos sólidos.

 

El Mandatario Regional junto a la brigada que vistió franela y gorra en color verde, alusiva al ámbito ecológico, manifestó que el plan es una manera de contribuir al embellecimiento de la ciudad, “recibimos una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), frente al abandono, la desidia e incompetencia del servicio de recolección de basura en la ciudad y utilizados para guarimbear, trancar el tránsito de la colectividad, por ende comenzamos haciéndole un gesto de amor a Maracaibo”.

 

En este orden, el Jefe de Estado Local recalcó que este plan se lleva a cabo gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, Pdvsa y la participación de la gente que trabajará de forma consecuente para embellecer y limpiar la zona metropolitana del estado.

 

“La idea es iniciar una gran jornada de recolección de desechos sólidos, utilizando el barrido manual que permita recoger el desastre que ha generado durante estos días la oposición, pero además utilizando los camiones compactadores y maquinaria del COEZ, para darle al pueblo lo que se merece:  salud, vida, brillo y alegría” agregó Arias Cárdenas.

 

A su vez, envió un mensaje a la colectividad zuliana diciendo “entre todos podemos darle cariño a Maracaibo, para tener el rostro de la Maracaibo de Urdaneta y Bolívar”.

 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez explicó que “es un plan que inicia con la intervención de los principales corredores viales de la ciudad, la importancia es la integración de lo que será el IMAU, la recolección de desechos sólidos con camiones compactadores y el grupo de personas que aumentará progresivamente, para rescatar la majestuosidad que tiene la ciudad”.

 

Ramírez expresó que existió por parte de la oposición un juego político para sumir a Maracaibo en la basura y generar caos, “iniciaron  dejando la basura como un elemento de guerra para obstruir las calles, esto es un plan que no es nuevo, ya que la Gobernación del estado Zulia siempre se ha preocupado por el bienestar de los ciudadanos, nosotros lo que haremos es reforzar el proceso de recolección”, finalizó diciendo.

 

NO COMMENTS