Gobernador Arias Cárdenas: “Vamos a dignificar a los funcionarios del Cuerpo de...

Gobernador Arias Cárdenas: “Vamos a dignificar a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo”

COMPARTIR

 

Tras la designación de la Junta Interventora para el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, efectuada por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas se reunió con la directiva del instituto para conocer las condiciones en las que se encuentra en materia de infraestructura, equipamiento y pasivos laborales.

 

En este sentido, el Mandatario zuliano señaló que se deben normalizar los sueldos y salarios de los funcionarios, los cuales en algunos casos devengan tan sólo 40 mil bolívares mensuales.

 

“Vamos a iniciar un trabajo conjunto para dignificar a los bomberos de Maracaibo. Se establecerá un bono especial para que todos cumplan con sus labores con motivación y alegría. Tenemos que normalizar los sueldos y salarios de los bomberos”, resaltó la Autoridad Zuliana.

 

Asimismo, el Jefe de Estado local señaló que se deben evaluar en su totalidad las instalaciones, así como el parque automotor, “Rehabilitaremos el área del comedor que tiene 3 años inoperativa, tenemos que determinar cuáles son las necesidades existentes en cuanto a equipos, uniformes v botas, entre otras herramientas de trabajo”.

 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la Viceministra para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Rosaura Navas; el Director General Nacional de Bomberos, Ángel Alfredo Muñoz; el Primer Comandante de Bomberos, Rubén Dario Abreu, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez; Ángel Terán Secretario de Administración y Finanzas, el Intendente Enrique Parra; Biagio Parisi de Secretario de Seguridad y Orden Público y Rafael Morillo, director de la Oficina Central de Personal (OCP).