Gobernador del Zulia lleva a cabo labores de mantenimiento para garantizar electricidad...

Gobernador del Zulia lleva a cabo labores de mantenimiento para garantizar electricidad en la región

COMPARTIR

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, por intermedio de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec afianza el trabajo de mantenimiento en las instalaciones eléctricas del estado Zulia para garantizar la distribución de la electricidad en toda la región.

Al respecto, Juan Carlos Boscan, Secretario de Asuntos Eléctricos informó que fue desplegado un grupo de trabajadores de la Gobernación del Zulia y Corpoelec para realizar labores de mantenimiento preventivo y sustitución de filtros de aire en la estación TZ5 de la planta Termozulia ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Igualmente, Boscan indicó que fueron activadas las operaciones de la planta Termozulia 5 la cual incorpora más de 120 megavatios de energía eléctrica al servicio de la población zuliana.

Es importante destacar que el Mandatario Regional desplegó un plan de mantenimiento y seguridad de las subestaciones eléctricas, con apoyo del Gobierno Nacional, la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec para reguardar el sistema eléctrico, luego de los intensos apagones del 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre en todo el Zulia.