Gobernador Prieto anunció bolsas Clap con carne en Maracaibo luego de carnaval

Gobernador Prieto anunció bolsas Clap con carne en Maracaibo luego de carnaval

COMPARTIR

El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, dio a conocer que luego del asueto de carnaval comenzará en la zona metropolitana del estado, comprendida por los municipios San Francisco y Maracaibo, la venta de bolsas contentivas de proteína animal, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, informó que la carne es proveniente del matadero más grande de América Latina, como lo es el Frigorífico Industrial de Carnes de Perijá Compañía Anónima (Fricapeca), el cual fue asumido por el Gobierno regional, a principios de este año.

Prieto indicó que esperan vender un promedio de mil cabezas de ganado semanales en San Francisco y Maracaibo, municipios a los que se les dificulta adquirir la proteína animal.

En el plan, además, se tiene previsto vender algunos cortes de carne al sector de mercados y supermercados e impulsar la economía productiva de la región. En este sentido dio a conocer la alianza establecida con 99 cadenas de supermercados del estado, entre los que cuenta Latino, Víveres D’Cándido y Centro 99.

El mandatario regional, a la vez, expuso que las denominadas cajas Clap están llegando a las familias zulianas de manera regular.